Guayaberas, pantalones y camisas de 100% algodón peruano y Lino
Para conservar la frescura y elegancia de su prenda de lino, siga estas recomendaciones:
LAVADO
Lavar a mano o en lavadora con agua fría (máx. 30°C). Use jabón o detergente suave, sin blanqueadores agresivos. Lave colores claros y oscuros por separado para evitar desteñidos. Si usa lavadora, seleccione el ciclo delicado o prendas finas y colóquela en una bolsa de lavado para mayor protección. No frotar ni retorcer en exceso para evitar deformaciones.
SECADO
Sacuda la prenda después del lavado para minimizar arrugas. Seque extendida en posición horizontal sobre una superficie limpia para evitar que se deforme. Evite el uso de secadora; el calor puede encoger y dañar la fibra. No exponerse directamente al sol por largos períodos para evitar que los colores se desgasten.
PLANCHADO
Planche con la prenda ligeramente húmeda y no use vapor adicional para facilitar el planchado. Use una temperatura media-alta (máx. 200°C). Planchar del revés para evitar brillo en la tela. Si la prenda está muy arrugada, se puede rociar un poco de agua antes de planchar.
ALMACENAMIENTO
Cuelgue la prenda en una percha para evitar pliegues marcados. Guárdela en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad. Si la almacena por largos períodos, puede envolverla en papel de seda para proteger la fibra.
Siguiendo estas indicaciones, su prenda de algodón o lino se mantendrá impecable y con su apariencia natural por más tiempo.